domingo, 9 de diciembre de 2012

Adopción de embriones


He estado pensando que puede que no todo el mundo sepa en que consiste la adopción de embriones y he buscado para pode poner una entrada en la cual quede bien explicado y quien este interesado/a en el tema, le sea suficiente.

La adopción de embriones, es una técnica de reproducción asistida para parejas que necesiten recurrir a donantes de semen y de ovocitos, o tan bien, como no,mujeres solteras que no pueden quedarse embarazadas con sus propios óvulos  es este caso también podrían optar por la ovodacion, pero (yo hablo por mi) puestos a renunciar a la genética, la adopción de embriones es menos costosa, hay en sitios que te ofrecen adopción de embriones "en fresco" que aún no se muy bien en que consiste, pero ya buscare sobre el tema.

Explico un poco más sobre el tema: La parejas que se tienen que someter a un tratamiento de fertilización in vitro, más comúnmente una FIV, muy a menudo  obtienen varios embriones de buena calidad, y los "que sobran" (no me gusta nada llamarlos así  pueden congelarlos para utilizarlos en un futuro, también pueden donarlos a otras parejas o mujeres solteras.

Es una técnica bastante sencilla, si la comparamos con Fiv,ya que no precisa del proceso de estimulación ovárica  ni de la extracción  ni nada, eso si hay una preparación endometrial de la mujer para la recepcion de los embriones congelados, no hay que pincharse, pero si ponerse unos parches transdermico de estrógenos, o comprimidos vía oral y después vaginal (de pogesterona), Con una ecografia se ve el espesor del endometrio y se programa el día de la intervención (la transferencia de embriones)

Es bastante más barato, y es un proceso muy similar al de  doble donación de gametos.
Creo que tiene un 40% de éxito.
El precio depende de la clínica, pero esta sobre los 3000 (o eso creo).

Pero  quien tenga que recurrir a esta técnica, como yo, (Aunque sea dentro de unos años)
Mi bebe, va a llevar mi sangre, le voy a querer con todo mi alma, y si no llevara mi genética  pero si mis principios, yo lo educare con todo el amor del mundo, y aunque no tenga mis ojos, mi boca, mi nariz y no se parezca en nada a mi, no importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario